Casi tres semanas de trabajo y tan solo un encuentro amistoso disputado. El Zamora Club de Fútbol ha preferido huir de la acumulación de partidos en pretemporada ante la escasez de efectivos y por eso resulta una incógnita saber cómo marcha la evolución del equipo. Tan solo el Boavista, y cuando el Zamora apenas llevaba tres días de preparación, permitió ver tímidos esbozos de unos jugadores rojiblancos que apenas estuvieron veinte minutos sobre el terreno de juego.

Este sábado llega el momento de conocer esa evolución. A partir de las 19.30 horas, el Zamora CF jugará en Las Pistas ante el Salmantino, equipo que en esta temporada está encuadrado nuevamente en el Grupo VIII de la Tercera División. En la escuadra charra podrían tener minutos dos jugadores que en la campaña pasada formaron parte del filial del Zamora: Iñaki Eguileor y Píriz, que están de prueba en el Salmantino.

Roberto Aguirre contará con todos los jugadores de la plantilla, incluido Rodri, que podría tener minutos con el Zamora nuevamente después de casi diez meses recuperándose de una lesión. Los que no estarán, por distintas circunstancias, serán los futbolistas Marco y Romeo, que se mantienen a prueba con la entidad rojiblanca. Para el choque, el entrenador asturiano también ha citado a los canteranos que vienen realizando la pretemporada con el primer equipo: Raúl, Álvaro, Tomás y Manu Beneitez.

Será el reencuentro de muchos jugadores que actualmente están en el Zamora, bien a prueba o bien firmados, con su ex equipo. Es el caso de Tejedor, Sobrino, Carlos de la Nava, Juan de la Nava o Coque. Aunque este último perteneció al anterior Salmantino, que era filial de la UDS.

En definitiva, una buena prueba para que el cuerpo técnico del Zamora Club de Fútbol y los aficionados que se desplacen puedan pulsar el nivel que tiene adquirido el equipo y la evolución que durante estas tres semanas ha seguido la escuadra de Roberto Aguirre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído