Sábado, día 16 de agosto: XXII Día do Camiño

16.00 horas: Salida en autobús desde Padornelo, que pasará por el cruce de Aciveros, Hedroso, Lubián, Chanos y Hedradas, sucesivamente.

17.00 horas: Comienzo de la caminata en el alto de la Portilla de la Canda por el camino mozárabe de Santiago hasta el Santuario de la Tuiza.

20.00 horas: Merienda en el área recreativa de la Tuiza a base de pan, escabeche y las viandas que porte consigo cada participante.

21.00 horas: Salida del autobús desde el área recreativa de la Tuiza por Chanos, Hedradas, Lubián, Hedroso, Aciveros y Padornelo.

Domingo, día 17 de agosto: XXVII Día da Bici

10.00 horas: Inscripciones en la plaza Horta do Cura, en Lubián. Es obligatorio el uso de casco y seguir las indicaciones de la organización.

11.00 horas: Salida de los participantes menores de diez años y vuelta a Lubián, con final en la misma plaza.

11.30 horas: Salida de los mayores de diez años, reagrupamiento en la antigua zona de baño de Hedroso y regreso a Lubián con reagrupamiento en la zona de los bares. Salida para el alto de la Canda para los participantes que aún conserven energías. Desde la portilla se bajará hasta el área recreativa de la Tuiza.

15.00 horas: Almuerzo en el área recreativa de la Tuiza a base de pan, escabeche y las viandas que porte consigo cada participante y los acompañantes.

16.30 horas: Sorteo de regalos y clausura.

“Es nuestra actividad familiar más importante del verano y la más importante históricamente. 26 años: desde 1988 hasta 2014. Fletamos un autobús gratuito patrocinado por el Ayuntamiento de Lubián, con comida incluida”, expone el presidente de Bicizamora, Fernando Mesonero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído