Podemos arropa a Llamero para impulsar su presencia en el Congreso tras el 26-J

 Podemos arropa a Llamero para impulsar su presencia en el Congreso tras el 26-J
Podemos arropa a Llamero para impulsar su presencia en el Congreso tras el 26-J

Contra el rechazo de Izquierda Unida en Zamora, el cariño y la fuerza de los suyos. Braulio Llamero ha recibido este miércoles el apoyo de los representantes regionales y nacionales de Podemos que han acudido a la capital para participar en la iniciativa 'El Congreso en tu plaza', una actividad que realizan los parlamentarios de la formación morada con el objetivo de acercar a la gente el trabajo que han realizado en el hemiciclo durante esta breve legislatura que acaba de concluir.

Las encargadas de escuchar a los ciudadanos en la Plaza de la Constitución han sido Ana Marcello y Sofía Castañón, diputadas por León y por Asturias respectivamente, que han llegado acompañadas por el responsable regional y portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández. Antes, en la atención a los medios, los tres han repetido machaconamente la idea de que Llamero estará en el Congreso tras el 26-J.

El más vehemente a la hora de realizar esta afirmación ha sido Fernández, que ha asegurado que el zamorano "va a ser un diputado maravilloso, por su valía y su experiencia". El líder regional de Podemos ha negado que la capital sea una plaza hostil y ha expresado su deseo de obtener "un gran resultado para contribuir al cambio político del país".

POSICIÓN DE IZQUIERDA UNIDA

Como ya ocurriera en su última visita a Zamora, Pablo Fernández ha vuelto a insistir en el "respeto" a la decisión de las bases de Izquierda Unida en Zamora: "No se puede tener el consenso de todos, pero creo que la gente en España está muy contenta y que podemos convertir la mayoría social en mayoría política", ha subrayado el político leonés, mientras que Llamero no ha aclarado si habrá algún acto conjunto con Viñas, Guarido y compañía.

ENTRADA DE AHORA DECIDE

Cada vez resulta más claro que el apoyo de Ahora Decide a Unidos Podemos no se traducirá en una presencia en las listas: "En su honor diré que no tienen especial interés en eso, pero ha habido contactos desde siempre", ha afirmado Llamero.

LISTAS AL SENADO

Aunque se ha hablado mucho del Congreso, donde sólo Palencia contará con un cabeza de lista de IU en la región, las candidaturas para el Senado siguen siendo una incógnita: "No hemos entrado al tema. Los candidatos de Podemos no tienen problema en repetir, pero todos, incluido yo, pusimos de manifiesto que, si teníamos que quitarnos de en medio, no teníamos ningún apego al puesto. Dependerá de lo que se negocie", ha recalcado Llamero, que no ha dejado claro, por tanto, si Marina Elizondo repetirá como número 1 a la Cámara.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído