domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Zamora B y Fresno de la Ribera comienzan una temporada ilusionante

Zamora B y Fresno de la Ribera comienzan una temporada ilusionante

La Regional de Aficionado arranca de manera oficial este fin de semana y como ya ocurriera el año pasado la provincia de Zamora tendrá a dos representantes. Y es que pese al habitual ascenso de un equipo de la provincia, el descenso del Racing Benavente seguirá dejando en dos los equipos zamoranos en el Grupo B de la antigua Preferente. Así, el filial del Zamora Club de Fútbol y el Fresno de la Ribera serán los dos planteles que peleen defendiendo los intereses de Zamora.

El filial rojiblanco parte con la intención de hacer una buena temporada y, si cabe, mejorar el papel del año pasado. No será fácil ya que el listón quedó muy alto para el equipo de Miguel Losada. Además, y aunque el objetivo sería empezar igual de bien que la temporada pasada cuando se mantuvo líder durante los dos primeros meses de competición, lo cierto es que el estreno de esta temporada será harto complicado. Y es que los rojiblancos reciben a las seis de la tarde en el estadio municipal Ruta de la Plata al Unionistas de Salamanca.

Los charros son los grandes favoritos para lograr el ascenso a la Tercera División. Además, su masa social se desplazará en masa para un encuentro que tendrá un coste de tres euros y cuya recaudación irá destinada a la cantera. Miguel Losada tendrá la baja de Edu, que seguirá siendo de larga duración, y de Víctor. Salvo esas dos bajas, y las habituales de Raúl y Álvaro, que son hombres a todos los efectos del primer equipo, Losada podrá contar con todos los demás futbolistas. Aun así, no se descarta que Raúl, que no está convocado con la primera plantilla, tenga opciones de ponerse a las órdenes de Losada.

En lo que respecta al Fresno de la Ribera, los jugadores de Eduardo Lacasa tratarán que su paso por la Regional de Aficionados no sea efímero. Para ello podrá bastar con que todos los futbolistas den su verdadero nivel, puesto que se trata de jugadores importantes de la provincia que tienen muchas opciones de lograr el objetivo de la permanencia. Eso sí, para viajar a Carbajosa este sábado a las seis de la tarde, Lacasa tendrá hasta cinco bajas. Dos de ellas por lesión: Alberto Díez y Pablo Carbajal, y tres por motivos personales: Jony, Pepe y Carlos Gutiérrez.

Comentarios
Lo más