domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Los porteos dejan a Alejandro Sánchez sin opción de medalla en el Mundial sub 23 de Maratón

Los porteos dejan a Alejandro Sánchez sin opción de medalla en el Mundial sub 23 de Maratón
Este viernes arrancaba el Campeonato del Mundo de Maratón de Piragüismo que se celebra en Oklahoma. El primero en salir a escena ha sido el palista zamorano Alejandro Sánchez, de la ADZ Iberdrola Caja España. El piragüista español ha estado durante más de la mitad de la prueba en el grupo perseguidor del regatista húngaro que se ha mostrado intratable. En ese segundo grupo, pese a que el oro estaba imposible, se iban a repartir las otras dos medallas.

Pero Alejandro Sánchez, después de una primera parte de prueba muy completa, perdía demasiado espacio en dos de los tres últimos porteos a la hora de correr y de conseguir avituallamiento y el esfuerzo por enlazar con el primer grupo perseguidor echó por tierra su trabajo.

Ese desgaste le llevó a conectar con el grupo pero a llegar exhausto y terminar en la séptima posición. Una plaza positiva teniendo en cuenta que se trata de un Campeonato del Mundo, pero que podía haber sido mejor de no haber sido por esa pérdida excesiva de tiempo en el tramo de carrera a pie y avituallamiento que desgastó fuerzas que hubieran sido muy necesarias al final.

No obstante, el zamorano cierra un buen año con esta séptima posición mundial y el subcampeonato obtenido hace tres meses en el Campeonato de Europa de esta disciplina.

Comentarios