lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

El Instituto Florián de Ocampo apuesta por digitalizar sus anuarios para llegar a más ciudadanos

El Instituto Florián de Ocampo apuesta por digitalizar sus anuarios para llegar a más ciudadanos

El Instituto Florián de Ocampo presentaba este jueves su anuario de los años 2012, 2013 y 2014. Todos ellos aglutinados en una sola publicación y que rompe con la esencia de este anuario que nació hace treinta años con el objetivo de aglutinar los artículos científicos más relevantes de cada año. Durante la presentación, los responsables del instituto confirmaron que a partir del anuario de 2015 la periodicidad volverá a ser anual, como se planteó en su génesis.

Además, otra de las novedades, es que con motivo del 30 aniversario de estos anuarios, el instituto ha comenzado la digitalización de todos los anuarios publicados hasta ahora con el objetivo de colgarlos en la página web de esta institución y que de esa forma la población tenga un acceso mucho más fácil a ellos.

En el anuario 2012-2014 hay artículos de los tres años que comprende la compilación con variedad de temática y procedencia de los trabajos; aunque con la provincia de Zamora como leitmotiv. “El interés por los estudios zamoranos traspasan nuestras fronteras y así será también en los siguientes números”, explicaba el secretario del instituto Sergio Pérez. 

Por su parte, el presidente, Pedro García, agradecía el apoyo de la Diputación, y pedía algo más de colaboración económica de todos los sectores para poder instaurar de nuevo el sistema de becas que poseía este instituto hace unos años y que permitía ahondar en los estudios y las investigaciones. Una colaboración económica que el propio Pedro García cuantificaba en 30.000 euros para poder crear esas becas de investigación.

Comentarios