domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Las agencias de viajes cifran en un 10% el crecimiento en las reservas esta Semana Santa

Las agencias de viajes cifran en un 10% el crecimiento en las reservas esta Semana Santa

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) augura un incremento de las reservas para Semana Santa de entre el 7% y el 10% en comparación con el año pasado, centrado sobre todo en el turismo de interior y las estaciones de esquí. Añade que la coincidencia del día grande de Fallas con un día de fin de semana hará que se multiplique el número de turistas que lleguen a Valencia.

Apuntan las agencias de viajes que “España sigue siendo el principal destino de los españoles en estas fechas” y señala que en ciudades como Málaga, Sevilla, Valladolid, Zamora y Salamanca subirá la ocupación “debido principalmente a las procesiones de Semana Santa”. Hay que recordar que los establecimientos hoteleros de la capital se encuentran en su mayor parte ya completos, al cien por cien de su ocupación.

Además, “que la Semana Santa caiga tan pronto y que la nieve haya llegado tan tarde, hace que las estaciones de esquí estén a pleno rendimiento y que vayan a registrar una ocupación que rondará el cien por cien, porque la gente está deseosa de poder aprovechar lo que no han disfrutado este invierno”.

Por último, comunica que el turismo de sol y playa tendrá incidencia “pero no tanta como en otros años porque aún las temperaturas no son muy altas como para poder disfrutar del buen tiempo en las zonas costeras o las islas”.

Comentarios