“Ceremonia”, el proyecto artístico itinerante del artista Mikel Belascoain, llega a Zamora

 “Ceremonia”, el proyecto artístico itinerante del artista Mikel Belascoain, llega a Zamora
“Ceremonia”, el proyecto artístico itinerante del artista Mikel Belascoain, llega a Zamora

Este sábado a partir de las 19:30, la antigua fábrica y espacio para el arte actual “Sala de Cura” programará “Ceremonia”. Este proyecto propone una experiencia expositiva diferente, en la que la pintura, la interpretación y la música se dan la mano ofreciendo una Ceremonia de acción de gracias que pone a la mujer en el centro del vitalismo. Cada Ceremonia busca ser distinta y en esta ocasión la Sala de Cura servirá de escenario para el desarrollo de en palabras del artista de “la Ceremonia más íntima y simbólica”.

En esta ocasión el artista Mikel Belascoain busca celebrar una acción de gracias floral, inspirado en rituales ancestrales y con la mujer una vez más como centro de la misma.

Mikel Belascoain artista, pintor y fundador de la plataforma online de creatividad y desarrollo Dooarts (www.dooarts.com), considera que la exposición de las obras es en sí misma parte de los procesos de creación. Las imágenes de Belascoain tienen a la mujer como motivo central, ya que en palabras del artista,  encuentra en la mujer la manifestación más rotunda de la belleza. Destaca el uso de la luz y los colores, para crear un efecto crepuscular en toda la obra, inspirada por autores tan dispares como Nietzsche, Aristóteles, Thomas Pynchon o David Lynch.  Curiosamente llama la atención que el imaginario de estos referentes, influencie una obra pictórica.

Este proyecto colaborativo cuenta con la participación de la cantante Cristina Martínez Lana, vocalista de la banda El Columpio Asesino. Cristina es una cantante experimentada que destaca por una potente puesta en escena y una voz personal que ha acompañado a numerosas bandas, fundamentalmente en la escena alternativa (El Columpio Asesino, León Benavente, Ornamento y Delito…). En esta ocasión y para esta Ceremonia lucirá el vestido diseñado por la diseñadora Carolina Otaduy (San Sebastián, 1979). Se trata de un vestido de novia con una gran carga simbólica que situará a una novia solitaria y auto-suficiente que lidera la Ceremonia y marca esta búsqueda de belleza y rotundidad.

Cabe destacar la fórmula utilizada para celebrar Ceremonia en Zamora. La esponsorización del proyecto por parte de la empresa de Innovación “Ideas Tx ingeniería” y la Empresa Instaladora de Servicios Energéticos, New-Ener.  Esta fórmula está completamente alineada con la naturaleza de un proyecto independiente que busca llevar a cabo un proceso innovando y experimentando en todos sus elementos,  también en las vías potenciales de financiación. Siendo ésta un elemento clave para que proyectos como éste se lleven a cabo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído