Arena para simbolizar el paso del tiempo. Pintura para marcar las secuelas. Velos para esconder los sueños. Sin apenas atrezzo, con fondos negros y sobre todo a través de las miradas, los alumnos del IES La Vaguada han vuelto a denunciar la violencia de género en sus trabajos audiovisuales. 

“Queríamos alejarnos de mostrar una violencia explícita pero al mismo tiempo transmitir realismo a través de la sutileza para que cualquier persona pueda pensar: podría ser yo”, explicaba Luis, autor de varias fotografías expuestas. 

Cuerdas que manipulan cual títeres o redes sociales que distorsionan la realidad, son el contenido de otras imágenes que retratan el pánico o el control a los que se ven sometidas las víctimas de violencia de género, “una lucha que nos compete a todos por igual, hombres y mujeres”, recordaba una de las alumnas. 

Según denuncia el díptico editado por la Coordinación de Igualdad del centro, “nuestra sociedad   avanza hacia la igualdad de género pero aún conserva muchos de los estereotipos y prejuicios sexistas propios de una sociedad patriarcal”. Por ello, “esta exposición anima a reflexionar para seguir luchando por construir una sociedad igualitaria en beneficio de todos sus integrantes, mujeres y hombres”. 

La muestra fue inaugurada este jueves en compañía de numerosas autoridades y representantes de grupos políticos de la ciudad, asombrados por la “desbordante imaginación” y el talento de los jóvenes autores. La exposición, organizada por la Coordinación de Igualdad de La Vaguada, se podrá visitar durante los días laborables hasta el 23 de mayo en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído