‘Juana la Loca, la reina que no quiso reinar’, el próximo jueves en el Principal

 ‘Juana la Loca, la reina que no quiso reinar’, el próximo jueves en el Principal
‘Juana la Loca, la reina que no quiso reinar’, el próximo jueves en el Principal

El próximo jueves 26 de mayo, el Teatro Principal acoge la obra ‘Juana la Loca, la reina que no quiso reinar’, el montaje talismán de Histrión. Según afirman desde la compañía, el texto de Jesús Carazo es capaz de crear “una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión” en torno a Juana I de Castilla, más conocida como Juana la Loca. 

Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años “por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder”. La actriz Gema Matarranz pone voz y cuerpo a una Juana que rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado.

La acción se desarrolla en una de sus noches de reclusión, en el convento donde yacía Felipe y donde cuentan las crónicas que sus carceleros le permitían deambular. En 2015, la obra fue nominada a los Premios Max al Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Autor Teatral. El coste de las entradas para la función en Zamora oscila entre cinco y doce euros y las localidades aún se pueden adquirir en la web www.entradas.com (sin gastos de gestión adicionales); y en la taquilla del Teatro, abierta de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. Más información en la página web del Teatro: www.teatroprincipal.org 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído