Convocadas 441 plazas, en CyL, para las oposiciones de Profesores de Secundaria, FP y otros cuerpos

 La Junta organiza actividades para padres sobre seguridad en el uso de Internet por los menores
La Junta organiza actividades para padres sobre seguridad en el uso de Internet por los menores

Castilla y León convocará 441 plazas para las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y otros cuerpos. Estos datos han sido presentados, durante estos días,  por la Consejería de Educación a las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial. Además se han concretado las plazas de cada una de las 19  especialidades, después de que se aumentasen las tasas de reposición en un 50%  en el anteproyecto de Ley de presupuestos de 2015 expuesto por el Ministerio de Hacienda.

Hay doce especialidades de Educación Secundaria Obligatoria. La distribución deja en primer lugar, en cuanto a plazas, a inglés con 87 plazas, detrás Lengua Castellana y Literatura con 71  y después Geografía e Historia con 65.  Por detrás de ellas estarían materias como Matemáticas con 45 plazas; Orientación Educativa, 33 plazas; Biología con 25;  Física y Química, Educación Física, Hostelería y Turismo las tres con 15 plazas cada una;  Francés,  10 plazas; Análisis y Química Industrial 6 y, por último, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos con 6.

Dos especialidades, de las 19 citadas,  se corresponden con Formación Profesional. Cocina y Pastelería con 12 plazas y Mantenimiento de vehículos con 5. Las relativas a Escuelas de Idiomas son Alemán con 5 plazas e Inglés con 12.  De profesores de Música y Artes Escénicas hay 5 plazas para Trompa y  4 para Viola. Por último, están los profesores de Artes Plásticas y Diseño con una sola especialidad Dibujo Artístico y Color con 5 vacantes. La Consejería de Educación estima que los exámenes para todas las especialidades comenzaran en el próximo mes de junio. Cuesta considerar este dato como elevado si lo comparamos con otros años como las 1.300, aproximadamente, de los años 2003 y 2004 o las 1.100 que se convocaron en el 2009. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído