sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Patrimonio autoriza la restauración del lienzo ‘Cena de Emaús’ del Museo Catedralicio de Zamora

Patrimonio autoriza la restauración del lienzo ‘Cena de Emaús’ del Museo Catedralicio de Zamora

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida este viernes bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha informado favorablemente tres expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca la autorización para la restauración del lienzo ‘Cena de Emaús’ perteneciente al Museo Catedralicio de Zamora. En la capital también ha autorizado la apertura del lucillo del Chantre Don Juan del Busto de la Catedral de Zamora, promovida por el Obispado de Zamora. Asimismo, se ha informado favorable un expediente relativo a entornos de protección de BIC en Villardeciervos.

En cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorables tres expedientes referentes a una modificación puntual de normas urbanísticas municipales en Olmillos de Valverde, la aprobación inicial de un Plan parcial en Camarzana de Tera, y una modificación puntual de las normas subsidiarias en Sotillo de Sanabria.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han autorizado siete solicitudes de permiso de control arqueológico en Zamora, Toro (4) y Benavente (2); dos de prospección arqueológica en Fresno de la Ribera y Villaferrueña; y uno de excavación arqueológica en Toro. Asimismo se autoriza una ampliación de plazo de entrega de materiales arqueológicos en Villardiegua de la Ribera.

Por último, se han dictaminado favorables once expedientes referentes a diversos proyectos en Zamora, Toro (2), Fermoselle, Benavente (3), Requejo (3) y Villanueva de Azoague.

Comentarios