Del discurso alejado del tremendismo tras la serie de derrotas inicial, Roberto Aguirre ha pasado a las declaraciones que más que eso son advertencias: “Todavía vamos con déficil. El equipo necesita mejorar absolutamente en todo. El resultado del domingo no nos puede engañar”, ha asegurado el técnico asturiano, que parece querer alejar a los suyos de la euforia posterior a la victoria en Ferrol.

Aguirre ha incidido en que al conjunto rojiblanco le falta “generar juego en ataque y armarse mucho en defensa” y ha hecho énfasis en la necesidad de corregir los errores individuales que aún penalizan al equipo: “Estamos concediendo demasiado al rival en la parte de atrás. En Ferrol lo paliamos un poco, pero todavía no estamos a la altura”.

En todo caso, el entrenador del Zamora ha reconocido el efecto tranquilizador de la victoria: “El resultado tapa muchísimas cosas y tiene un gran efecto sobre las emociones. Es un grupo joven y el desconocimiento de la competición les podía llevar a pensar que no iban a ganar”, ha explicado Roberto Aguirre, que también ha remarcado la exigencia con la que trata a sus hombres: “Les pido a todos en todas las facetas. Tienen que ofrecer el máximo”.

Por último, el técnico asturiano ha resaltado las virtudes del Celta B, un equipo que marcha en la parte alta de la tabla con nueve puntos: “Repiten bastantes futbolistas. Han empezado fenomenal. Quizás están un punto por encima de todos ahora. Es un equipo de muchísima posesión, con mucha calidad. Un rival complicado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído