El Colectivo de Solidaridad con Palestina de Zamora conmemora la Nakba palestina

 El colectivo Al'Madafa de Zamora celebra la II Semana Contra el Apartheid Israelí
El colectivo Al'Madafa de Zamora celebra la II Semana Contra el Apartheid Israelí

El acto consistió en la proyección del documental “La Nakba permanente”. Un documental que muestra el proceso de ocupación y el estado de apartheid implantado por Israel en Palestina. En este interesante documental participan reconocidos intelectuales españoles, entre los que destaca Arcadi Oliveres, profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, y miembro destacado de la ONG Justicia y Paz.

Posteriormente a la proyección del documental, moderado por el antropólogo y abogado, impulsor del grupo “Punto de Fuga” Pepe Calvo, se abrió un debate entre los asistentes al acto en un ambiente distendido y dialogante, en el que se plantearon numerosas cuestiones importantes. Especialmente interesante fue la intervención de José Luis Gómez, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Zamora, cuando señaló la necesidad de acompañar la actitud de denuncia de propuestas que ayuden a encontrar soluciones. 

Para los miembros del Colectivo de Solidaridad con Palestina todo proceso de paz pasa por que Israel abandone su política de apartheid y limpieza étnica hacia el pueblo palestino. La falta de voluntad del ejecutivo Israelí en ese sentido y sus continuas violaciones de los derechos humanos es lo que según el Colectivo Al'Madafa hace preciso que se presione a Israel. Cualquier solución en palestina pasa por el reconocimiento de los derechos humanos del pueblo palestino y por el reconocimiento a su derecho a la autodeterminación como pueblo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído