El pulso de la actividad económica doméstica no mejora. Ésta es la conclusión a la que llega la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) al conocer los datos de enero del índice de actividad del sector servicios publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Un estancamientos en las ventas del sector en enero con respecto a diciembre de 2015, aunque todavía con una evolución positiva interanual del 2,4%, pero que se reduce en dos puntos con respecto al mismo mes de 2014.

Este dato es aún más negativo si tenemos sólo en cuenta el sector de comercio, -0,3% mensual, en el que se concentran la mayoría de los trabajadores autónomos y que es el más significativo sobre la capacidad de compra de las familias.

Todo ello avala las posiciones de UPTA con relación a la necesidad de que las políticas que se apliquen en el futuro, “y que ya están tardando”, se centren en la recuperación de la capacidad adquisitiva de las familias, “ya que son los consumidores finales de los bienes y servicios producidos por la mayoría de los trabajadores autónomos y microempresarios que son los que tienen que mantener el pulso económico real”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído