La reválida de tercero de Educación Primaria se desarrollará el 31 de mayo

 La Junta reconoce que la reválida de sexto de Primaria se hizo de forma irregular
La Junta reconoce que la reválida de sexto de Primaria se hizo de forma irregular

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica la resolución de la Dirección General de Política Educativa Escolar por la que se convoca la evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria, la denominada reválida, para el próximo 31 de mayo, detallándose las instrucciones para su realización.

Ante el rechazo de algunos padres a esta prueba, promoviendo no llevar a los niños ese día a clase, recuerda la Consejería de Educación que los centros escolares que no puedan realizar las pruebas el día 31 de mayo tendrán como fecha límite para su realización el 7 de junio. Y los alumnos que no puedan realizar las pruebas de evaluación en la fecha establecida con carácter general, deberán efectuarlas el primer día lectivo de su reincorporación al centro.

En primer lugar, se abordará la evaluación de la competencia en comunicación lingüística, en castellano, que consta de una prueba escrita con dos partes diferenciadas: comprensión oral y escrita (escucha de un audio-texto que será reproducido en el momento de la aplicación y lectura comprensiva de un texto, con sus correspondientes items asociados) y expresión escrita (realización de un dictado, varios items sobre el conocimiento de la lengua y composición de un texto escrito). Por su parte, la evaluación de la competencia matemática consta de una prueba escrita, con dos partes diferenciadas: cálculo de números y operaciones y resolución de problemas.

La competencia en comunicación lingüística en castellano se calculará a partir de la media ponderada de las puntuaciones obtenidas en la evaluación de las destrezas de comprensión oral y escrita (50 por ciento) y de la expresión escrita (50 por ciento). La competencia matemática se calculará a partir de la media ponderada de las puntuaciones en la evaluación de las destrezas en cálculo: números y operaciones (40 por ciento) y de la resolución de problemas (60 por ciento). La calificación final de la evaluación individualizada de tercer curso de educación primaria se obtendrá a partir del cálculo de la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en la competencia en comunicación lingüística en castellano y la competencia matemática.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído