sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Luis Jaramillo apela a la palabra para lograr "caminos de paz y entendimiento"

Luis Jaramillo apela a la palabra para lograr "caminos de paz y entendimiento"

En un momento especial e histórico para la propia cofradía, el periodista Luis Jaramillo ha realizado la Ofrenda del Silencio ante el Santísimo Cristo de las Injurias. Tras la renuncia de Francisco Guarido, el director de la Cadena Cope en Castilla y León ha sido el encargado de sustituir a Rosa Valdeón y a otra larga lista previa de alcaldes que le antecedieron frente a la imagen del crucificado, de casi 500 años de antigüedad.

En esta tesitura, Jaramillo ha apelado a la palabra para lograr "caminos de paz y entendimiento" y para "derribar los muros del odio y de la ira". El hermano emérito de la cofradía se ha dirigido al Cristo de las Injurias para rogarle también que "transitar por la vida no sean las vergonzantes hileras de refugiados sin asilo, sin rumbo y sin esperanza" y que exista un futuro "más limpio, mejor y más humano".

Asimismo, el periodista zamorano ha reconocido que "no son tiempos fáciles" y ha citado "el pesimismo, el individualismo y la indiferencia que se extienden por la sociedad como una epidemia". "No podemos admitir que hemos perdido los valores que tú nos infundiste, que son nuestra esencia como personas y que han hecho posible que, de tu mano, movamos el mundo", ha añadido, frente a la imagen del Cristo.

Del mismo modo, Jaramillo ha asegurado que "esta procesión es una prueba de que, en este rincón de España, la palabra de Dios sigue viva" y ha señalado, dirigiéndose a la imagen, que, tanto los cofrades como los espectadores, "sentirán emoción al ver pasar tu grandiosa escultura y percibirán sobre todo, el mensaje de amor que es tu rostro, tu mirada misericordiosa, y tus brazos abiertos que acogen a todos".

Por otro lado, el hermano emérito de la Cofradía también ha tenido palabras en recuerdo del atentado de Bruselas "Que llegue Señor, el final del terrorismo, esa barbarie irracional que ayer volvió a atemorizar a nuestra sociedad y a sembrar de dolor la vida de muchas familias", ha pedido Luis Jaramillo, que ha subrayado que "rezar es, también, rebelarse contra situaciones incomprensibles e injustas".

Finalmente, el periodista zamorano ha aludido al silencio, "para la reflexión y para pensar en lo que podemos hacer cada uno de nosotros y todos juntos". "Silencio de nuestra Zamora que estos días se vuelca en su Semana Santa y se muestra al mundo con fuerza e ilusión, con una mentalidad hospitalaria y abierta que desgraciadamente no siempre somos capaces de mantener", ha reconocido Jaramillo, antes de concluir: "Nos corresponde ahora callar y rezar. Por eso vamos a jurar silencio, un juramento que será oración comunitaria, sincera y sentida. Una plegaria, Señor, que cada Miércoles Santo te hacemos en Zamora, con la que imploramos tu protección y poder alcanzar lo que te pedimos. Cristo de las Injurias, protege a tu ciudad, a tu Real Hermandad y ruega por nosotros".

 

Comentarios