Las fiestas de Olivares funden la tradición del flamenco con un festival de música reggae

0 Comentarios

 Las fiestas de Olivares funden la tradición del flamenco con un festival de música reggae
Las fiestas de Olivares funden la tradición del flamenco con un festival de música reggae

Las novedades de este año se concentran en el sábado, día en que se celebrará el Festival Morera Reggae Duero 2015, que desde las 12 de la mañana abre toda una jornada de música y actividades abierta a niños y adultos, que incluye talleres de pintura corporal, percusión, moldes de escayola, globoflexia, horticultura y permacultura, clown..., un mercado de artesanía y por la tarde, lectura de cuentos bajo el puente nuevo, además de proyección de documentales.

Y por supuesto música reggae que comienza con un concierto-vermú, a partir de las 13:00 h., a cargo del grupo zamorano Búfalo Soldiers, y por la tarde, a partir de las 20:00 h, continúa con actuaciones de Pull Up Reggae Band (Zamora); Reggaeliz de Palo (Valladolid); La Concha Reggae Sound & Inés Pardo (Cantabria) y Benjammin(U.K). Participan también los dj´s  Tríptica Sound, Jonás Selektah y Big Tsunami Sound.  La organización del Festival es del colectivo Liberarte con Arte, contando con la colaboración de la propia asociación de vecinos y el apoyo económico de tiendas y bares de la ciudad, así como del Ayuntamiento.

La Plaza Mayor, un siglo en imágenes

Además la Asociación de Vecinos  ha organizado una exposición de fotografías antiguas, que este año toman como objeto de las imágenes a la plaza mayor de Zamora durante el siglo pasado y cuya selección y cronología  ha realizado Virgilio García. La exposición permite conocer los cambios producidos en el lugar más emblemático de la ciudad, así como los acontecimientos más destacados que tuvieron lugar en la plaza.  

Se inaugurará el sábado a las 12:30 h. y se colgará,  como ya es habitual, en el parque de Olivares,  lo que completará las numerosas actividades  que tendrán como escenario el barrio de Olivares, y con posibilidad de colaborar mediante el Bocadillo Solidario de la mediodía ayudando a Sara Gato a conseguir el dinero que necesita para su tratamiento.

Flamenco la noche del viernes

Previamente, el viernes por la noche, y como es tradición en Olivares se celebrará un concierto de flamenco, a cargo de Mari Peña, cantaora jerezana  en cuyo  repertorio sobresalen sus cantes por soleá de Utrera, cantiñas de Pinini y todos los cantes derivados de la campiña de Utrera-Lebrija-Jerez. Estará  acompañada por el guitarrista Antonio Moya y presentada por el conocido flamencólogo zamorano,  José Ignacio Primo. Esa misma tarde, a las 20:00 h, habrá chocolate para todos y una ginkana nocturna.

Y como es costumbre los vecinos de Olivares se reunirán en el parque en torno a una gran mesa para compartir tanto el jueves una singular merienda, a la que cada vecino lleva lo que quiere y puede, como el domingo, en que se celebrará una gran comida, y que será precedida por las actividades del concurso de pesca, juegos populares y bailes.  

Concierto de Rojo Cancionero

Las fiestas terminan con un concierto a cargo de Rojo Cancionero, música comprometida, que habla a la gente de su realidad y recupera temas de la llamada canción protesta. Tendrá lugar a las 18:30 h y cerrará un programa organizado para participar y compartir la vida de barrio, y para abrirse a la ciudad  también en lo festivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído