Manu Arias, Mato, Vilarchao, Coque y Juanan meten a Castilla y León en la final de la Copa UEFA

 Manu Arias, Mato, Vilarchao, Coque y Juanan meten a Castilla y León en la final de la Copa UEFA
Manu Arias, Mato, Vilarchao, Coque y Juanan meten a Castilla y León en la final de la Copa UEFA

El combinado castellano y leonés jugará la final el domingo de la X Copa de Regiones UEFA después de clasificarse en unas semifinales de vértigo que se decidieron en los penaltis. Desde los once metros, y tras el empate a cero del tiempo reglamentario, el conjunto regional fue mejor que Castilla-La Mancha y ganó por 3-1 al detener dos penaltis Carmon. Mato fue el autor del último gol de la tanda.

En este encuentro, Coque, Mato y Manu Arias jugaron en el once titular; mientras que Juanan salió de refresco al final. Ahora, los cuatro, junto con Vilarchao que no tuvo minutos, buscarán la titularidad en la final del domingo que disputarán frente a Asturias, que derrotó a Ceuta en la otra semifinal. 

Tras la clasificación, la Selección autonómica se entrenaba este sábado con normalidad en el viejo Estadio de Puertollano con todos los futbolistas disponibles. Los titulares en la semifinal frente a Castilla-La Mancha realizaron un trabajo regenerativo y los suplentes se emplearon a fondo. La recuperación de los primeros y la puesta a punto de los segundos ha sido el objetivo de la breve sesión de una hora de duración. 

"Todos los futbolistas se encuentra con muchísima ilusión, los que jugaron de repetirlo y los que no tuvieron la oportunidad de dar un paso al frente", manifestaba Óscar Crego, segundo seleccionador UEFA del conjunto castellano y leonés. El trabajo de los servicios médicos comenzó desde el viernes con la sesión de crioterapia llevada a cabo por los fisioterapeutas, al igual que parte de la sesión de este sábado.

Será la segunda final de la historia para la Selección de Castilla y León de UEFA. La primera se jugó en El Vendrell (Tarragona) en 2008 frente a Andalucía, con inmejorable resultado para, por entonces, los de Javier Yepes, con gol en la prórroga de Samuel García Matilla, y clasificación en la tanda de penaltis. Un año después, Castilla y León conseguía en Zapresik (Croacia) su título continental de Campeona de Europa amateur.

De momento, final nacional entre Asturias y Castilla y León en el Nuevo Estadio Ciudad de Puertollano mañana domingo a las 12,00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído