Carrera solidaria, arroz a la zamorana y partido del Zamora para el 24 de abril

 Carrera solidaria, arroz a la zamorana y partido del Zamora para el 24 de abril
Carrera solidaria, arroz a la zamorana y partido del Zamora para el 24 de abril

La prueba se disputará el domingo 24 de abril, aprovechando el encuentro ante la Cebrereña que juegan los rojiblancos en el estadio municipal Ruta de la Plata.  Las inscripciones para la prueba pueden realizarse en la sede y en la web de Smartchip, en el estadio municipal Ruta de la Plata y del 8 al 23 de abril en la caseta de Santa Clara. Habrá premios para los tres primeros de las principales categorías  y medallas para la gran parte de los niños que participen.

Los detalles técnicos de la prueba los explicaban desde Smatchip, una de las marcas más importantes de toma de tiempos a nivel nacional. La prueba se disputará a las 12 de la mañana para los corredores; además, quince minutos antes saldrán los andarines. Para el circuito se ha escogido salir del Ruta de la Plata, acudir por la carretera Salamanca, Puente de Hierro, dar la vuelta a la Marina, bajar Santa Clara, Catedral, Puerta del Obispo, Puente de Piedra, se subirá hasta la rotonda del cementerio y se entrará al campo de fútbol para alcanzar la meta. 

En total, la categoría absoluta tendrá ocho kilómetros. Una vez que finalice la carrera de los adultos, comenzarán las pruebas para las categorías inferiores. Terminadas esas categorías se procederá a la entrega de premios, se compartirá un arroz a la zamorana entre todos los presentes y posteriormente se disfrutará del encuentro entre el Zamora y la Cebrereña.

Antidio Fagúndez, desde el Ayuntamiento de Zamora, José Luis Bermúdez, desde la Diputación Provincial de Zamora, y Narciso Prieto, desde Caja Rural, alentaron a los aficionados a que colaborasen en una medida que además de ayudar en lo económico al club también servirá como evento social y de confraternización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído