El pasado mes de marzo, la presidenta de la Asociación Zamora con el Sáhara Inés Prieto Bragado, el cámara y productor Eduardo Vicente Movilla y el mago zamorano Paco González se embarcaron en un proyecto muy especial: intentar reflejar la difícil situación social del pueblo saharaui a través de los ojos del ilusionista.

Durante diez días, la expedición zamorana convivió con los saharauis desplazados en los Campamentos de Refugiados de Tindouf en Argelia. Tras eso, y varias semanas de trabajo, ve la luz "Shukran".  "Shukran" es el título del documental que plasma las vivencias, anécdotas y entrevistas de esta aventura inolvidable y que se estrenará este jueves en la capital zamorana.

De esta forma, desde la organización se espera que sean muchos los que acudan este jueves día 18 de diciembre a las 21:00 horas  a los salones del Hotel Horus de Zamora (Plaza del Mercado) con el objetivo de disfrutar de un trabajo depurado y cuidado sobre esta experiencia.

“Nuestra intención es pasar un rato agradable con todos los zamoranos, visionar algunos fragmentos del documental y charlar distendidamente sobre nuestra experiencia en el desierto de Argelia. Además, y como nota de color a la velada, la bailarina Azucena Vicente nos trasladará con sus danzas orientales a exóticos mundos de ensueño”, explica un Paco González que apunta que la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído