jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Provocan cuatro incendios en Bustillo del Oro, Revellinos, Santibáñez de Vidriales y Bermillo de Alba

Provocan cuatro incendios en Bustillo del Oro, Revellinos, Santibáñez de Vidriales y Bermillo de Alba

Los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León han tenido que actuar en las últimas 24 horas en cuatro incendios forestales intencionados que afectaron a dos pequeñas extensiones de pasto, a una agrícola y a otra de mattoral en Bustillo del Oro, Revellinos, Santibáñez de Vidriales y Bermillo de Alba, respectivamente.

El fuego de Bustillo del Oro requirió la intervención de un helicóptero de la base de Villaralbo, una brigada helitransportada, una autobomba y un agente medioambiental. Se declaró a las 17.10 horas y fue dado por extinguido una hora después tras afectar a una hectárea de pasto, según detallan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

El incendio de Revellinos empezó a las 20.53 y afectó a solo 2.000 metros cuadrados de pasto, aunque los servicios de extinción tuvieron que trabajar hasta las 23.00 horas para darlo por extinguido.

El fuego declarado en Santibáñez de Vidriales a las 17.49 horas afectó a unos 4.000 metros cuadrados de superficie agrícola y fue extinguido a las 19.30 horas, según precisan las mismas fuentes.

Por último, el incendio de Bermillo de Alba quemó una superficie de matorral de poco más de una hectárea. Se declaró poco antes de la pasada media noche y fue extinguido a la 1.20 gracias a la intervención de una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial de Zamora, una autobomba y un agente medioambiental.

Comentarios
Lo más