Pese a no tener aún un patrocinador principal para la próxima temporada, el CD Zamarat ya ha completado su plantilla para la próxima temporada, para la que aún faltan dos meses.

La pívot británica Ella Clark es la última pieza. Internacional con su país en categorías inferiores de 2006 a 2011, internacional absoluta en el Europeo de 2013 y también durante este verano con la selección senior en la ronda clasificatoria para el Europeo 2015, donde han conseguido plaza.

La pívot nacida en Londres se ha formado en la universidad americana de Long Beach State, donde ha estudiado los últimos cuatro años. En su última temporada promedió 8.8 puntos, 5 rebotes y 1.3 tapones por partido, siendo titular en 26 de los 32 partidos de la temporada.

Con gran envergadura debido a su 1.90 metros de altura, Clark completa el juego interior del Zamarat, con tres jugadoras en dicha altura (Clark, Pirsic y Svitlica) y la fuerza reboteadora de Sofía Silva. Además, según el club, la británica ofrecerá versatilidad ya que puede jugar alejada de la canasta, tanto en defensa como en ataque.

Ella se muestra muy ilusionada ante su llegada a España “a una de las mejores competiciones del mundo, con algunas de las mejores jugadoras. Quería volver a Europa y continuar con mi progresión aquí”. Sobre sus expectativas, la inglesa afirma esperar “una temporada dura y competitiva pero deseo que podamos hacer grandes cosas".

La pívot, hermana del internacional británico Daniel Clark (ex-jugador de Estudiantes, Breogán y Baskonia), reconoce que éste le ha ayudado a decidir: “él no ha cerrado su futuro todavía aunque su experiencia anterior fue muy positiva, le encanta España y su baloncesto”.

Así, la plantilla del equipo zamorano queda ya cerrada con las bases Marina Delgado, Natalie van den Adel y Nuria Mateos, Ylenia Manzanares y María Montalvo como escoltas, Daria Mieloszynska, Caroline Durbin y Bea Redondo como aleros, Dragana Svitlica y Ella Clark en el ala pívot y Sandra Pirsic y Sofía Silva como pívots.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído