Solo 16 denuncias entre casi 3.300 personas por no usar el cinturón de seguridad en Benavente

0 Comentarios

 Solo 16 denuncias entre casi 3.300 personas por no usar el cinturón de seguridad en Benavente
Solo 16 denuncias entre casi 3.300 personas por no usar el cinturón de seguridad en Benavente
En la campaña 2014, que se desarrolló entre los días 8 y 14 de septiembre, la Policía Local de Benavente ha controlado un total de 2.197 vehículos, elevando un total de 16 denuncias (0,48% de personas que viajaban en los vehículos) por la no utilización del cinturón de seguridad, 14 de las cuales se realizaron a conductores y dos a acompañantes, según detallan fuentes de la Concejalía de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Obras.

El número de personas controladas (todos los que viajaban en los diferentes vehículos) ha sido un total de 3.293; lo que aporta un resultado de cumplimiento de la normativa de mas del 99% de los usuarios de vehículos controlados.

En 2013, se controlaron un total de 2.624 vehículos, 1.124 más que en la realizada en 2012, con resultado de elevación de 39 denuncias a conductores por la no utilización del cinturón de seguridad, dos a pasajeros y uno por no utilizar los SRI (sistemas de retención infantil).

En el año 2012 el Ayuntamiento de Benavente realizó esta misma campaña para el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en el mes de septiembre, durante los días 10 al 16, durante la cual los agentes de Policía Local de Benavente controlaron un total de 1500 vehículos en el casco urbano en diferentes vías de la Ciudad, Cra. Campo de Fútbol, Cra. Caracol, Cra. León, Cra. San Cristobal, Vía Canal, Calle Tejares, Avd. Donantes de Sangre, Cañada la Vizana, Avd. Ferial, Avd. Luis Morán, Avd. Maragatos, Avd. León, etc.; con el resultado de elevación de 27 denuncias por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído