Solo quedan dos jornadas para el final de la liga regular en el Grupo VIII de Tercera División y tres conjuntos siguen peleando por la cuarta plaza, última posición que permite disputar la fase de ascenso a Segunda División B. GCE Villaralbo, La Bañeza y la Virgen del Camino son las tres escuadras que continúan peleando por colarse en las eliminatorias por el ascenso.

Como ya se preveía, el GCE Villaralbo posee el calendario más exigente y este sábado volverá a corroborarse con un duelo de una dificultad superlativa para los pupilos de Carlos Tornadijo. Los eléctricos deben visitar este sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, al Deportivo Palencia. El conjunto morado está en la pelea por acabar la liga en segunda posición y de esa forma tener el factor campo a favor prácticamente en todas las eliminatorias por el ascenso.

La contienda se torna muy complicada para un equipo azulón que tendrá las ausencias del portero Juanjo y del delantero Revi. La buena noticia es que Tornadijo recupera a Manu Arias tras cumplir ciclo de amonestaciones. Además, el vestuario se ha conjurado durante la semana para intentar un campo del que en esta liga se han escapado pocos puntos. La línea del equipo villaralbino es tremendamente positiva en casa, aunque baja ligeramente a domicilio. Eso sí, la gran virtud del equipo en el último mes ha sido ser capaz de dejar la portería propia impoluta, sin recibir una sola diana.

Mirando la pelea por la cuarta plaza, y echando un vistazo a los otros dos enfrentamientos de los oponentes directos del GCE, no parece especialmente complicado que La Bañeza gane en casa de un Numancia B que no se juega nada, y que la Virgen del Camino sea capaz de sumar tres puntos ante un Sporting Uxama que también ha logrado su objetivo con premura. Por eso, tan solo la victoria en la Nueva Balastera permitiría al GCE depender de sí mismo en la última jornada. Un empate o una derrota obligaría a los jugadores de Tornadijo a ganar el último fin de semana del campeonato y esperar otros resultados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído