La principal diferencia con las lentes convencionales es que corrige también la visión lateral del ojo, según puntualiza a este diario Ángel Viñas, óptico de Zamora. Las lentes que se usan habitualmente corrigen "solamente" la visión central del ojo y no los laterales, lo que provoca el "crecimiento del ojo y de la miopía". 

Es imporante matizar que el término "frenar" puede resultar "un poco exagerado", según Viñas, puesto que lo que hace es "controlar" la miopía. La ventaja que posee esta técnica frente a una lente convencional es que esta última sólo corrige la visión central, mientras que los laterales "siguen estando borrosos", lo que hace que el ojo se esfuerce para enfocar la imagen y la miopía "siga aumentando", aclaró el óptico de 'Ángel Óptico'.

La miopía, que se inicia sobre la edad de nueve años, puede ser corregida a través de estas lentes que se pueden conseguir en Zamora a un precio de 380 o 400 euros anuales, explicó Viñas, quien además tiene experiencia en comercializar con este tipo de progresivos desde hace un año y medio. 

Aunque "no es la solución definitiva", Viñas afirma que este tipo de lentes están teniendo "un resultado positivo" entre los clientes zamoranos, que ya se empiezan a preguntar sobre esta técnica impulsada ahora por la UPC. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído