Martín Pozo: "Os pedimos que contéis lo que veáis para que Zamora deje de ser esa gran desconocida"

 Martín Pozo: "Os pedimos que contéis lo que veáis para que Zamora deje de ser esa gran desconocida"
Martín Pozo: "Os pedimos que contéis lo que veáis para que Zamora deje de ser esa gran desconocida"

Como es tradicional antes del Miserere, la Encarnación se ha engalanado para la celebración de un acto con empresarios, periodistas y políticos, que ha servido también para promocionar los productos de Alimentos de Zamora. En esta ocasión, la invitada de honor del evento ha sido la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que ha acudido a la cita para poder ver, desde un lugar privilegiado, uno de los momentos culmen de la Semana Santa en la ciudad.

Antes, tras un vídeo de promoción de Zamora y su Semana Santa y un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha dado la bienvenida a los presentes con un discurso en el que ha situado al Miserere como uno de los momentos que define a la provincia: "Os pedimos que contéis lo que veáis para que Zamora deje de ser esa gran desconocida", ha subrayado la mandataria.

Del mismo modo, Martín Pozo ha apuntado que "es la hora de poner a Zamora donde se merece" y ha asegurado que la pasión que ponen los habitantes de la provincia en la Semana Santa es extrapolable también a otros ámbitos.

Uno de esos aspectos a los que se ha referido la presidenta es el de los Alimentos de Zamora, unos productos que los presentes han podido degustar antes de la procesión. En representación de las marcas de calidad, el responsable de la Ternera de Aliste, Roberto Fuentes, ha recordado que la provincia "es puntera en el sector agroalimentario" y que su trabajo también pretende "lograr una tierra más atractiva".

También el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, ha querido agradecer la invitación al acto y ha celebrado que, un año más, "las calles están abarrotadas" en estas fechas: "Es el momento más importante de nuestra ciudad", ha advertido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído