Este fin de semana, el teatro para todos los públicos toma el protagonismo en Zamora. El salón de actos de la Alhóndiga ha acogido el acto de inauguración del IV Festival Transfonterizo de Teatro aficionado. Miembros de compañías de Castilla y León, Galicia y Portugal han presentado las actuaciones que tendrán lugar hasta el domingo en la capital.

El responsable del festival, Rafael González, ha explicado que el festival se realiza de forma itinerante y que este año el lugar escogido fue Zamora "por varios motivos", aunque uno de ellos era la presencia de la FRAH en la ciudad, una institución que finalmente no ha colaborado con el evento.

De este modo, las actividades se realizarán entre el Teatro Elvira Fernández, la Residencia Doña Urraca y el Museo Etnográfico. El inicio tendrá lugar en el primero de los recintos mencionados, este mismo viernes, a partir de las 21.00 horas, de la mano del Grupo Cachivache de Palencia, que mostrará su trabajo llamado 'Soliloquio de Grillos'.

Ya el sábado tendrán lugar varios talleres de lectura teatralizada en las tres lenguas maternas de las agrupaciones, gallego, portugués y castellano, en la Residencia Doña Urraca, mientras que a las 20.30 horas, en el Elvira Fernández se representará la obra 'Os Preços', de la mano de los lusos de 'Milagrense - Mançao'.

Finalmente, el domingo a mediodía, los gallegos del grupo 'Fegatea' darán su particular versión de Caperucita Roja antes de que, desde las 16.30 horas, la puesta en escena del taller de lectura teatralizada del día anterior ponga el broche al festival en el Etnográfico.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído