La Junta Pro Semana Santa ha presentado, de una tacada, los nuevos detalles de su aplicación, 'S Santa Oficial Zamora', y el "lavado de cara" de su web, que se renueva para ofrecer contenidos más adaptados a los nuevos dispositivos: móviles y tabletas. La puesta de largo de ambos trabajos informáticos ha tenido lugar en la propia sede de la agrupación y ha contado con la presencia de todos los colaboradores que los han hecho posibles.

El encargado de explicar, a grandes rasgos, en qué consisten las novedades ha sido el responsable informático, Diego Ramos, que ha apuntado que el diseño de la aplicación es "más limpio, más intuitivo y con iconos más grandes para móviles y tabletas". Además, ha recordado que mantendrá los itinerarios en texto, añadirá unos audios para personas invidentes y continuará mostrando el recorrido de las procesiones a través de un sistema GPS.

Cabe destacar que, el año pasado, un total de 14.100 usuarios se descargaron la aplicación y que su puntuación entre los que la utilizaron fue de 4,72 sobre 5.

SÓLO PARA ANDROID

Por el momento, la aplicación tan solo está disponible para dispositivos Android, por lo que los usuarios de Apple deberán acceder a la información, sin el avance del GPS, a través de ICOFRADE, una APP que integra los datos de la Pasión de diferentes ciudades. Diego Ramos ha expresado su confianza en que, tras la entrada del Ayuntamiento como colaborador, el próximo año sea el del desembarco en Iphone y Ipad.

NUEVA WEB

En cuanto a la web, Ramos ha apuntado que han tratado de "priorizar la imagen" y también han logrado incluir detalles de cada una de las cofradías integradas en la Junta Pro Semana Santa. Dentro de estas explicaciones y pinceladas de la historia de las hermandades, se incluyen dibujos realizados a mano por el joven artista Sergio Ramos, así como galerías con fotografías de José Luis Leal.

Por otro lado, también aparecerán detallados los precios y horarios de apertura del Museo de Semana Santa, así como otra información de interés.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído