Cuatro de cada cinco alumnos extranjeros que aprenden español en Zamora son franceses

0 Comentarios

 Cuatro de cada cinco alumnos extranjeros que aprenden español en Zamora son franceses
Cuatro de cada cinco alumnos extranjeros que aprenden español en Zamora son franceses

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Cultura y Turismo dentro del ‘II Plan del Español como Lengua Extranjera de la Comunidad de Castilla y León’, el 77 % de los extranjeros que escogen la provincia para estudiar español pertenecen a esta nacionalidad. La Escuela Oficial de Idiomas de la capital mantiene abierto el plazo de inscripción para alumnos interesados en el español.

El estudio del ‘II Plan del Español de la Junta de Castilla y León 2013-2016’ concluye que el 77% de los extranjeros que prefieren Zamora para aprender español son franceses. A los estudiantes galos les siguen en interés los estadounidenses y los marroquíes, según dicho estudio.

Por otro lado, la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora abrió la semana pasada el plazo de matriculación para extranjeros interesados en estudiar español. Los interesados pueden acudir a la secretaría del centro en la calle Arapiles para formalizar su preinscripción hasta el 15 de octubre. Asimismo, la Junta de Castilla y León premiaba, en las últimas semanas, a tres academias de Zamora con más de 31.000 euros dirigidos a financiar la obtención del sello del Instituto Cervantes.

Tal y como explica el ‘II Plan del Español’, las razones por las que los franceses deciden cursar español en Zamora son principalmente la oferta cultural, los niveles de seguridad, los desplazamientos internacionales y vuelos de bajo coste. Por eso, la Junta de Castilla y León, en su compromiso por combatir las barreras económicas, ofrece a los alumnos que cursen en las Universidades Públicas el programa de ‘Acercamiento Intergeneracional’. Los alumnos pueden compartir vivienda con personas mayores de 60 años durante su estancia. Los interesados pueden solicitar información en el teléfono 923 29 44 00 del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo pone a disposición de los usuarios de habla no hispana en Zamora una plataforma online donde aprenden a la vez que descubren la ciudad. Se trata de la ‘Red Mundial de Hispanitas’ donde alumnos y profesores pueden acceder a juegos didácticos, clases abiertas e intercambios lingüísticos. A su vez, la Junta y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, contribuyen al conocimiento de la región y del idioma mediante el portal artehistoria.jcyl.es.   También, desde 2009, la Comunidad de Castilla y León cuenta con una plataforma tecnológica (micastellano.com y micastellano.tv) que dispone de más de 11.700 recursos para profesores de español, así como 692 vídeos, 48 grupos de debate en los que participan 584 usuarios de 44 países.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído