Se pone en marcha el plan regional de turismo para los próximos cuatro años

0 Comentarios

 Se pone en marcha el plan regional de turismo para los próximos cuatro años
Se pone en marcha el plan regional de turismo para los próximos cuatro años
Dentro de este gran objetivo el Plan pretende, además, fortalecer el tejido empresarial turístico de Castilla y León; avanzar en la profesionalización de los recursos humanos del sector y en la gestión del conocimiento turístico; rentabilizar las infraestructuras turísticas de la Comunidad para crear una oferta turística competitiva que ponga al sector turístico al servicio de la cohesión territorial; potenciar la competitividad del sector turístico castellano y leonés a través de la innovación y la calidad, y fortalecer la presencia de Castilla y León en los mercados turísticos, a través de la promoción y la comercialización, con especial incidencia en la internacionalización de la oferta.

En el contexto de los datos turísticos, cabe resaltar los resultados más relevantes: por un lado, el crecimiento continuado en los últimos años de la oferta turística en la Comunidad y, por otro, el crecimiento también de la demanda, fundamentalmente de la demanda extranjera.

En este sentido, 2013 fue un año de record histórico para Castilla y León en turismo internacional y se contabilizaron 1,2 millones de turistas, lo que supuso un crecimiento del 10,8 % respecto al año 2012. Y si ese dato lo comparamos con el año 2009, año previo a la crisis, el crecimiento se eleva hasta el 29,51 %.

En este año 2014, datos enero-agosto, el turismo internacional sigue creciendo en Castilla y León respecto al año pasado: 932.497 visitantes internacionales, lo que supone un incremento del 9,19 %, y 1.367.530 pernoctaciones, lo que se traduce en un aumento del 8,23 % respecto al mismo periodo de 2013.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído