Llegó el parón. Durante las próximas cuatro semanas, el MMT Seguros no tendrá compromisos ligueros de la División de Honor Plata y podrá utilizar este tiempo para curarse, tanto a nivel moral después de las últimas derrotas, como desde el punto de vista físico, ya que los lesionados podrán avanzar en su recuperación para hacer frente al exigente cierre de temporada que se presenta ante el equipo pistacho.

Estos 28 días servirán para que Jortos se reponga definitivamente del golpe en el ojo que le mantiene apartado del equipo desde el partido de Alcobendas y para que Rodri y Octavio progresen de cara a su próxima reaparición. Si todo marcha bien, en el caso del central leonés, el regreso podría producirse en la antepenúltima jornada del campeonato, en el Ángel Nieto y ante el Juanfersa Comunicalia, pero habrá que ver cómo evoluciona su dolencia.

En todo caso, el objetivo de Octavio y del resto de la plantilla no es otro que llegar en perfectas condiciones a la cita del 4 y el 5 de junio: el play off de ascenso a Asobal, un evento para el que el MMT Seguros ya ha sacado billete y que, si todo marcha como debe, también contará con la presencia del Bidasoa Irún y del Ars Palma del Río. El pinchazo de los vascos en Barcelona da vía libre al Atlético Valladolid, que ya es el único equipo que depende de sí mismo para lograr el ascenso directo.

Ahora, la lucha se centra en saber quién terminará segundo y se postula para organizar la fase. En esa pelea aún se mantiene vivo el MMT Seguros, a cinco y cuatro puntos respectivamente del Bidasoa Irún y del Ars Palma del Río, y pendiente de un posible bajón de los dos favoritos para conseguir ese objetivo.

También está por ver qué equipo saca el último billete que queda libre para acudir al play off. Con el Grupo Covadonga y el Balonmano Alcobendas pendientes de los errores que se puedan producir por arriba, la lucha parece estar entre el Juanfersa Comunicalia y el Alarcos Ciudad Real, ambos separados por un punto y conscientes de que el margen de error es muy escaso para poder estar en la lucha por entrar en la élite.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído