jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

La 'IV Subida a Balborraz' se celebrará el próximo 19 de septiembre

La 'IV Subida a Balborraz' se celebrará el próximo 19 de septiembre

El próximo sábado 19 de septiembre tendrá lugar la IV Subida a Balborraz, una prueba deportiva que tendrá como objetivo la recaudación de fondos a favor de la Asociación Compartimos Contigo. La carrera dará comienzo a las siete de la tarde y constará de dos modalidades diferentes: corredores y andarines. El circuito de 5 kilómetros será similar al de las dos últimas ediciones con salida de la Plaza Mayor y llegada en la cuesta de Balborraz.

En el acto de presentación, Antidio Fagúndez, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora, ha afirmado que por parte del Ayuntamiento están encantados de participar en una iniciativa como esta, “ya que se desarrolla en una calle emblemática de la ciudad” y ha invitado a la participación de todos los ciudadanos en la prueba. Una carrera que comenzó hace cuatro años siendo un proyecto y que “hoy ya es una hermosa realidad”, comentaba Carmen Ferreras, secretaria de la Fundación Compartimos Contigo, quien también ha destacado el esfuerzo realizado desde la Federación de Atletismo de Zamora para la organización del evento.

Por su parte, José Luis Bermúdez ha detallado los propósitos principales de la carrera: “el segundo objetivo es meramente deportivo y el primero es el cumplimiento del lema de la asociación”, es decir, ningún niño sin comer, ningún niño sin jugar y ningún niño sin reír. Asimismo, el diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración ha expresado su deseo de que el orden de estos objetivos se invierta pronto y el primero sea el deportivo y el segundo desaparezca "en el sentido de que todas las necesidades de los niños se hayan cubierto".  

La cuota de inscripción es de 3 euros para las categorías infantiles y 5 euros para los adultos y andarines. Las inscripciones podrán realizarse a partir de esta tarde de forma presencial en la calle Balborraz o en la caseta habilitada por el Ayuntamiento de Zamora en la Plaza de Hacienda y también a través de la web: https://sites.google.com/site/delatzam/. El plazo de inscripción de corredores finalizará el jueves 17 de septiembre.

A la rueda de prensa de presentación también han acudido Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural (patrocinador del evento); Javier Capote, delegado de la Federación de Atletismo y Eduardo Gutiérrez, del comercio Balborraz 3. 

Comentarios