Las Ayudas de Urgente Necesidad de la Diputación Provincial de Zamora para el año 2015 se incrementan en 100.000 €, hasta alcanzar una cuantía total de 230.000 €, tal y como avanzó el presidente de la Institución, Fernando Martínez-Maillo, en el Pleno en el que se aprobaron los Presupuestos para el presente año, lo que supone un incremento del 76,9 por ciento respecto al pasado ejercicio económico.

De la partida consignada para el presente año, 70.000 euros se destinan a inversión; es decir, pago de hipoteca, compra de enseres básicos de primera necesidad..., mientras que los 160.000 restantes se dedicarán a gastos corrientes. como  alquiler, pago de medicamentos, luz, calefacción o alimentos.

200 AYUDAS EN 2014

En el año 2014, alrededor de 200 personas de toda la provincia de Zamora solicitaron estas ayudas: un 6,7%, para compra de enseres de primera necesidad, sobre todo neveras y calefactores; el 13,4% lo hicieron para pago de hipoteca; un 34%, al pago de alquiler; y un 37,2% aproximadamente, para gastos de luz, gas y calefacción, sobre todo en el caso de las demandas que llegaron en los meses de invierno.

El Área de Política Social de la Diputación de Zamora pone de manifiesto que se debe tener en cuenta que algunas familias solicitan la ayuda para varios conceptos y que en algunos casos sirve para pagar varios meses de alquiler, por ejemplo, puesto que hay ayudas que superan los 3.000 euros.

Las Ayudas de Urgente Necesidad de la Diputación sólo pueden solicitarse una vez y son compatibles con cualquier otra ayuda de otra Administración Pública.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído