Los vecinos de la provincia sacan a San Isidro a la calle para bendecir los campos

 Los vecinos de la provincia sacan a San Isidro a la calle para bendecir los campos
Los vecinos de la provincia sacan a San Isidro a la calle para bendecir los campos

Zamora es una provincia con un componente fundamental del sector agroalimentario, de ahí que la celebración de San Isidro signifique una de las festividades más importantes a lo largo del año. 

En diferentes localidades de varias comarcas de Zamora, los vecinos sacaban este domingo en procesión la imagen de este santo por las calles para acercarlo a los campos y hacer de los terrenos unas tierras fértiles. Los zamoranos pedían al patrón de los agricultores buenas zonas para poder recoger cosechas cuantiosas.

Localidades como Mombuey, Villalazán, Coreses, Corrales, Arcenillas, Morales, Villaralbo, Moraleja, Perilla de Castro, Aspariegos o Monfarracinos fueron solo algunos de los muchos pueblos que se echaron a la calle para celebrar esta jornada. Especialmente relevantes fueron las celebraciones en estas dos últimas localidades. 

Y es que Aspariegos contó con la presencia del delegado de la Junta, Albero Castro, mientras que la procesión de Monfarracinos fue una de las más numerosas de todas la provincia y en ella participó la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo.

Todas las localidades tuvieron procesión y veneración al santo, pero también actividades complementarias para disfrutar de una jornada repleta de actos que significa el preludio del buen tiempo y el inicio de la llegada de la época estival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído