Doscientos treinta y un goles. Ese es el número de dianas que acumulan entre dos jugadores que este sábado pisarán la pista del Pabellón Municipal Ángel Nieto. Uno en cada equipo. Un duelo de artilleros que por un bando tendrá a Juan Antonio Vázquez, máximo anotador de la liga Asobal, y por otro lado a Octavio Magadán, máximo convertidor del Balonmano Zamora y sexto en la tabla global de goleadores.

Vázquez llegará a la capital del Duero defendiendo la camiseta del Puente Genil. Un equipo en el que lleva dos temporadas, después de pasar por escuadras como el Dijon francés o el Granollers. El extremo zurdo andaluz de 32 años y 1,92 metros de altura se ha convertido en el auténtico referente ofensivo de su equipo anotando hasta la fecha un total de 126 goles en 16 partidos, lo que le lleva a acumular una media estratosférica de casi ocho dianas por encuentro.

Se trata de un goleador completo con un porcentaje de acierto muy similar desde todas las distancias, ya que los porcentajes de goles arrojan que es capaz de anotar 3 de cada 5 lanzamientos que hace desde seis y nueve metros; mientras que su acierto desde los siete metros es casi infalible, fallando uno solo de cada diez lanzamientos.

Enfrente estará un Octavio Magadán que en porcentaje es el tercer máximo goleador. Y es que las lesiones han impedido jugar al leonés todos los encuentros. Al igual que Vázquez, Octavio ha jugado 16 encuentros de los 18 que se llevan disputados hasta la fecha en Asobal. En esos encuentros ha logrado 105 goles, lo que le permite tener un promedio de 6,56 goles por contienda, solo superado por el promedio del propio Juan Antonio Vázquez y por el promedio de David Cuartero, de Benidorm (6,61). Eso sí, en términos totales, Magadán es el sexto máximo artillero de la competición.

Octavio se muestra algo más sólido que Vázquez en el lanzamiento desde seis metros y ligeramente menos eficaz con el tiro desde nueve metros. La gran diferencia reside en el porcentaje desde el siete metros, ya que el leonés del BM Zamora falla cuatro de cada diez lanzamientos desde esta distancia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído