domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

La Diputación recibe múltiples apoyos de diversos colectivos en contra de la supresión de la institución

La Diputación recibe múltiples apoyos de diversos colectivos en contra de la supresión de la institución

La Diputación de Zamora viene recibiendo por escrito a lo largo de toda la semana  múltiples apoyos de diferentes colectivos sociales, asociaciones culturales, asociaciones empresariales y clubes deportivos más representativos de toda la provincia, en reconocimiento de la labor que realiza las Instituciones Provinciales y para solicitar su mantenimiento con independencia de quien gobierne en España. También se han sumado grupos de acción local y otras asociaciones de diferente índole de la provincia. 

Los apoyos han comenzado a recibirse diariamente en la Diputación de Zamora a raíz de las informaciones surgidas a nivel nacional en torno a posibles pactos de gobierno de diferentes fuerzas políticas en los que se incluía la supresión de las Diputaciones Provinciales. Asimismo, diferentes Consorcios Provinciales han manifestado su intención de tratar en sus respectivos órganos de decisión sumarse a esta corriente de apoyos y adhesiones. 

La Diputación Provincial de Zamora agradece, en una nota de prensa, todos los apoyos recibidos hasta la fecha y los que puedan seguir sumándose, “hecho que supone un aliciente más para continuar con la labor que realiza a favor de todos los habitantes de la provincia como ha venido haciendo durante sus más de 200 años de existencia”.

El pleno de la Institución debatirá mañana una moción en apoyo a las Diputaciones Provinciales como garantes de que los habitantes del medio rural tengan los mismos servicios básicos, las mismas oportunidades y los mismos derechos que quienes habitan en los grandes núcleos urbanos.

Comentarios