El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el 25 de noviembre

 El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el 25 de noviembre
El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el 25 de noviembre

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, presentó el martes el nuevo billete de 20 euros, que entrará en circulación el próximo 25 de noviembre. Según informó en BCE en un comunicado, el nuevo billete incluye un elemento de seguridad innovador, la "ventana con retrato" insertada en el holograma. Así, al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato del personaje mitológico Europa, que puede verse en ambos lados del billete.

El nuevo billete de 20 euros, al igual que los nuevos billetes de 5 y 10 que ya circulan, incluye también un "número verde esmeralda" y un retrato de Europa en la marca de agua. Draghi subrayó que la "ventana con retrato" busca asegurar que los billetes en euros "siguen estando protegidos frente a la falsificación". "Con ello se reforzará la confianza que los 338 millones de ciudadanos de la zona del euro tienen en sus billetes", agregó.

El nuevo billete de 20 euros es el tercero de la serie Europa que está reemplazando gradualmente a la serie original de billetes en euros introducida en 2002. El billete de 5 de la serie Europa fue emitido en mayo de 2013 y el de 10, en septiembre de 2014. Al billete de 20 que ahora se presenta le seguirán los nuevos de 50, 100, 200 y 500.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído