sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

El jurado falla los Premios “Tierras de Zamora” de la Diputación Provincial

El jurado falla los Premios “Tierras de Zamora” de la Diputación Provincial
La Diputación Provincial de Zamora instituyó con carácter anual en el año 2009 los Premios “Tierras de Zamora”, al considerar oportuna la creación de un reconocimiento al mérito en distintas categorías con el objeto de galardonar a quienes se hayan distinguido especialmente en cada una de ellas. A tal efecto, se convocaba en este año 2014, la VI edición de estos galardones.

Reunido el Jurado de los Premios “Tierras de Zamora”, bajo la presidencia por delegación de D. José María Barrios Tejero, vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Zamora, e integrado por D. Francisco Somoza (actuando como secretario en ausencia de D. Juan Andrés Blanco), Dña. Susana Arizaga, D. Felix Vicente Pastor, D. Jose María Esbec y D. Daniel Pérez,  acordaron conceder los siguientes reconocimientos:

Premio a la Entidad local comprometida con el desarrollo rural

Ayuntamiento de Bercianos de Aliste: “Por el mantenimiento de la tradición y contribución a la divulgación de nuestros valores y nuestra historia”.

Premio al  Mejor proyecto empresarial vinculado el medio rural en Zamora

Producción ecológica (agricultura y ganadería) de la provincia de Zamora: “Por su trabajo en la promoción de la agricultura y la ganadería de nuestra provincia, utilizando procedimientos basados en el profundo respeto de la naturaleza y demostrando que es posible conciliar la racionalidad en las explotaciones y el progreso”.

Premio al Patrimonio cultural

Peña Cultural Flamenca “Amigos del Cante”: “Por su permanente dedicación y defensa del arte flamenco y la organización de recitales en la ciudad y la provincia durante las últimas cuatro décadas, convirtiendo los festivales de Zamora en una importante referencia nacional. Por el impulso del baile flamenco a través de su escuela”. 

Premio  Embajador de Zamora

Sergio Martín Herrera: “Por la constante divulgación de Zamora y su patrimonio desde su plataforma profesional”.

Premio Solidaridad

Gesto solidario sin precedentes del conjunto de la sociedad zamorana en apoyo prestado de los vecinos de Villardiegua y Villadepera:“Por la labor extraordinaria de ciudadanos anónimos y municipios, que se volcaron de forma desinteresada y solidaria en los trabajos de ayuda a los afectados por el devastador incendio que arrasó explotaciones agrícolas y ganaderas en los municipios de Villardiegua y Villadepera”.

Premio Trayectoria deportiva

Club Baloncesto en silla de ruedas Orto 3 Cruces: “Por su permanente espíritu de superación que representa uno de los mejores ejemplos para toda la sociedad”.

Comentarios