viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Los enfermeros vuelven a la carga en contra del decreto 'anti-prescripción'

Los enfermeros vuelven a la carga en contra del decreto 'anti-prescripción'

La Mesa de la Profesión Enfermera de la provincia de Zamora, integrada por el Colegio Oficial de Enfermería de Zamora y el Sindicato de Enfermería Satse, celebró este miércoles en el Hospital Virgen de la Concha una  Jornada sobre Responsabilidad Profesional "en contra del Real Decreto 'anti prescripción' enfermera", impuesto por el Gobierno central.

Según explicó el Consejo de Enfermería de Castilla y León, el objetivo de estas jornadas es "informar" a todas las enfermeras y enfermeros sobre la "grave situación de inseguridad jurídica" a la que se enfrentan tras la entrada en vigor del Real Decreto que regula la prescripción enfermera, dadas "las negativas repercusiones de la norma impuesta por el Partido Popular", indicó Alfredo Escaja, presidente de la organización.

En definitiva, las jornadas buscarán que los enfermeros "no asuman una responsabilidad que no les corresponde e incurran en un posible delito de intrusismo profesional" matizó por su parte Silvia Sáez, la secretaria general de Satse en Castilla y León. En este sentido, además, dicho posible delito de intrusismo laboral no estará cubierto por la póliza de responsabilidad civil.

Comentarios
Lo más