sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

Una veintena de medios de extinción controlan un fuego en Palazuelo de las Cuevas

Una veintena de medios de extinción controlan un fuego en Palazuelo de las Cuevas
Los servicios de extinción trabajan en las últimas horas en la extinción de tres incendios en la provincia de Zamora. Uno de ellos ya sofocado y con apenas superficie calcinada. Se trata de un incendio que se declaró en Pumarejo de Tera el miércoles y en poco más de horas los servicios desplegados lograron sofocarlo tras quemar las llamas alrededor de 400 metros cuadrados de pasto.

Los otros dos incendios permanecen activos. Uno en Vigo (Galende) que se declaró a las ocho y media de esta misma mañana y los servicios de extinción aún permanecen trabando para controlarlo y posteriormente extinguirlo. Aún no se ha calculado la superficie calcinada pero en principio no sería especialmente virulento.

Todo lo contrario que el fuego que se declaró ayer por la tarde en Palazuelo de las Cuevas. A las cinco y media de la tarde, los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León eran alertados del inicio de las llamas en esta zona y tuvieron que emplearse a fondo hasta más allá de las diez de la noche para controlar un incendio del que se desconocen las causas de su inicio. Eso sí, pese a estar controlado, aún permanece activo. Tampoco han trascendido las hectáreas de superficie quemada pero el gran número de efectivos empleados para su control y posterior extinción hacen pensar que se trata de una cantidad basta de terreno.

Y es que en su extinción han trabajado un técnico, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villardeciervos, otro de la base de Requejo, otro de la base de Villaralbo, una aeronave de comunicaciones y observación (ACO) de la base de Matacán, dos Avión de Carga en Tierra de Rosinos, un avión anfibio de Matacán, tres cuadrillas helitransportadas, dos bulldozer, dos cuadrillas de tierras, dos autobombas, una dotación de bomberos de la Diputación Provincial y una Unidad móvil de Meteorología y Transmisiones.

Comentarios