Inscripciones abiertas para la carrera ‘Cerco de Zamora’ en favor de la Esclerosis Múltiple

 Inscripciones abiertas para la carrera ‘Cerco de Zamora’ en favor de la Esclerosis Múltiple
Inscripciones abiertas para la carrera ‘Cerco de Zamora’ en favor de la Esclerosis Múltiple

Con motivo del día mundial de la Esclerosis Múltiple, celebrado cada último miércoles de mayo, la ciudad de la perla del Duero acogerá la carrera benéfica ‘Cerco de Zamora’ el domingo 29 de mayo. Como cada año, la popular competición servirá para dar a conocer la labor realizada por la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple así como para fomentar la práctica deportiva entre los zamoranos. 

La competición mixta estará dividida en dos modalidades (por un lado, caminantes y patinadores y por otro lado, runners) y habrá categorías desde los chupetines hasta los Veteranos D. El coste de la inscripción, de entre uno y cinco euros por dorsal, será destinado íntegramente a la asociación AZDEM con el fin de financiar los servicios prestados en la provincia. 

El evento dará comienzo a partir de las 10 y media de la mañana junto a la Cámara de Comercio en la Avenida de la Feria, donde estarán ubicadas la salida y la meta. Además, Fernando Lorenzo, reputado atleta zamorano y organizador de esta prueba compensada única en España, volverá a primar la participación de las féminas otorgándoles prioridad en la salida. De este modo, las mujeres tomarán la salida 2 minutos y 20 segundos antes que los hombres, una diferencia de tiempo basada en una media hallada entre las mejores marcas del ranking nacional masculino y femenino en la distancia de 5 kilómetros. 

“Estoy deseando que gane una mujer”, confiesa Fernando Lorenzo. “Se trata de una ventaja simbólica porque es una carrera popular y después hay clasificaciones por categorías para que nadie se quede sin premio pero es un guiño también a la Esclerosis Múltiple, cuya prevalencia de esta enfermedad es mucho mayor en la mujera que en el hombre”, comenta. 

El recorrido volverá a ser idéntico que en las pasadas ediciones, un circuito “llano y fácil de acotar para el tráfico” que se desarrollará en dos vueltas por Trascastillo y el Puente de Piedra, contorneando la muralla de la ciudad, de ahí el nombre de la prueba. “Los zamoranos siempre han respondido bien a este tipo de llamadas benéficas y este año esperamos la asistencia de 1.500 personas aproximadamente”, cuenta Lorenzo, quien por último, apunta: “Además este año instalaremos un photocall, va a ser un evento muy divertido”.  

INSCRIPCIONES

  • En la web de Smartchip así como en su sede sita en la Costanilla de San Antolín número 4.
  • En la sede de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (Avenida Cardenal Cisneros 26, bajo).
  • Entre el 20 y el 27 de mayo en la caseta municipal de Santa Clara ubicada a la altura de la plaza de Castilla y León, popularmente conocida como la plaza "de Hacienda". 

Asimismo, se instalará un punto de información y una caseta de inscripciones en Toro el próximo 14 de mayo, coincidiendo con la celebración de la carrera ‘Las Edades del Hombre’. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído