Tres bandas de cornetas y tambores de la capital: Ciudad de Zamora, Santísimo Cristo del Perdón y Jesús Nazareno de Zamora, y dos de la provincia: Jesús Nazareno de Villaralbo y Ciudad de Toro, participaron este sábado en la cuarta edición del certamen de bandas de cornetas y tambores Francisco Carricajo. Un certamen organizado desde la Asociación Luz Penitente, y que se desarrolló por la zona centro de la ciudad, con varios pasacalles y un evento central que se celebró finalmente en la Plaza de la Constitución.

Los pasacalles arrancaron de la Plaza de la Constitución para finalizar en el Colegio Universitario. La amenaza de lluvia hizo que los organizadores decidieron no arriesgar y llevar a las bandas a tocar a cubierto para evitar daños materiales, tanto en el aparato eléctrico y electrónico, como en los trajes que algunas bandas lucen y que son de un elevado coste económico. 

Pero fue tanta la expectación levantada alrededor del certamen, que ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de las más de setecientas personas que pretendían meterse en el salón de actos del Colegio Universitario, la organización decidió llevar a las bandas de nuevo a la Plaza de la Constitución. De nuevo, otro pasacalles para llegar a esta céntrica plaza de la capital. 

Y entonces sí, las cinco bandas se exhibieron ante los zamoranos con dos piezas por banda para llenar el ambiente de la melodía más característica de Zamora, la de la Semana Santa. Y es que apenas quedan diez días para que el mozo de San Frontis cruce el río Duero por el Puente de Piedra y marque, con ello, el inicio de la Semana de Pasión en la capital zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído