domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

La coalición Podemos - IU tendrá difícil conseguir algún diputado en Zamora

La coalición Podemos - IU tendrá difícil conseguir algún diputado en Zamora

Ya es oficial que Podemos e Izquierda Unida concurrirán en coalición a las elecciones generales del próximo 26 de junio. Pablo Iglesias y Alberto Garzón confían en aumentar los resultados del pasado 20 de diciembre sumando hasta 58 diputados. La duda está en saber si podrán arañar alguno en la provincia de Zamora.

Tres escaños al Congreso reparte Zamora y los tres parecen tener ya nombre y apellidos, a tenor de lo acontecido el pasado 20 de diciembre y de lo que más o menos volverá a suceder. Así, dos serían para el Partido Popular (PP) y uno para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

No obstante, el tercer diputado en las últimas elecciones generales recayó en el Partido Popular con un número de votos que rondó los 23.000. De esta forma, teniendo en cuenta los datos de las anteriores elecciones, y dando por hecho que los votantes de Podemos e Izquierda Unida apoyarán esta confluencia, lograrían sumar en la provincia de Zamora más de 20.000 votos, ya que Podemos fue la tercera fuerza en la provincia e Izquierda Unida fue la quinta. En total, si se repiten los resultados, rondarían el 19 por ciento de los votos.

Comentarios