Según UCCL, "a pesar de los 62,5 millones de euros que la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León se apresuró a pagar en cuanto convocamos las movilizaciones, debe al sector más de 140 millones de euros en concepto de ayudas a Programas Agroambientales, Indemnizaciones Compensatorias (ICs) y Asesoramiento de Explotaciones y La Modernización De Las Explotaciones Agrarias Mediante Planes De Mejora Y La Incorporación De Jóvenes Al Sector Agrario".

"En el caso del Sector Ecológico llevamos ya 3 años sin convocar las ayudas y sin la posibilidad de renovación de contratos. Esta situación está haciendo peligrar el futuro del Sector. No vamos a permitirla que por tan sólo un 5% del presupuesto de Tierra de Sabor abandone a todos los ganaderos y agricultores ecológicos. Otras comunidades autónomas siguen convocando ayudas", añaden.

Por eso la UCCL convoca a los agricultores y ganaderos del Sector Ecológico de Zamora a la manifestación que se celebrará el próximo viernes día 29 de agosto de 2014, a las 12.00 horas de la mañana, salida en Delegación de Gobierno (Calle Francesco Scrimieri, 1) por avenida Salamanca hasta la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León (C/ Rigoberto Cortejoso, 14) en Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído