Sergio Garabato ya está bajo las órdenes de Roberto Aguirre. El nuevo portero del Zamora Club de Fútbol llegaba en la tarde del lunes a Zamora y este martes ha sido presentado como nuevo jugador rojiblanco. Además, Garabato ya ha entrenado este martes a las órdenes del preparador de porteros, Rodrigo Díez, pese a que la plantilla tiene hoy su habitual día de descanso. Es más, Roberto Aguirre ya avanzó en la rueda de prensa que la intención del cuerpo técnico es que el cancerbero ya viaje el sábado a Vigo con el resto de la expedición para cumplir su primera convocatoria.

En la presentación como nuevo jugador del Zamora, Sergio Garabato agradeció al Zamora la confianza depositada en él: “La verdad es que agradezco al Zamora esta oportunidad. Cuando rescindí con el Guijuelo tenía una oferta importante de un equipo de superior categoría pero al final no salió y pensé que quedaría sin jugar la segunda vuelta. Hablé con el entrenador el viernes a las ocho de la tarde y lo cerramos todo muy rápido”, comentaba.

Durante este mes que lleva sin pertenecer a ningún equipo, Sergio Garabato ha estado entrenando por su cuenta, aunque reconoce que no está en un buen estado de forma: “Sí que he salido a correr por Valencia estas semanas que he estado sin entrenar, pero así es difícil mantener la forma. Tendré que hacer una pequeña pretemporada para ganar de nuevo mi mejor nivel y competir por el puesto de titular”, explicaba.

Sobre los objetivos del Zamora, el meta comentaba: “Creo que tal y como estamos, este año el objetivo claro es la permanencia. No podemos pensar en otra cosa que no sea salvarnos. Y si lo conseguimos antes de tiempo mucho mejor. Pero repito que luego el proyecto a medio plazo del club me parece bueno y habrá que ver hasta dónde somos capaces de llegar”, finalizaba.

El portero valenciano de 25 años ha militado en las categorías inferiores del Valencia C.F, en la U.D. Puzol, y en el Levante U.D, con cuyo filial jugó 36 partidos en la campaña 2012/13. La pasada temporada fichó por el Salamanca Athletic, pero el proyecto de Juan José Hidalgo no fructificó y Sergio Garabato firmaba por el Guijuelo al inicio de esta temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído