sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Manuel Ramos: "Hay dificultades, pero queremos demostrar que podemos gobernar"

Manuel Ramos: "Hay dificultades, pero queremos demostrar que podemos gobernar"

Manuel Ramos ha recibido lo que podría considerarse como un regalo envenenado. En medio de la crisis del PSOE local y provincial, el alcalde de Fariza desde hace casi tres décadas será el nuevo portavoz del grupo socialista en la Diputación. El representante sayagués es el elegido por la dirección para sustituir a Rosa Muñoz y llega con el aval de haber recibido un apoyo unánime y de contar con un dilatado bagaje en el municipalismo.

Ramos afronta el reto con ganas y con la ilusión de liderar el resurgir del partido: "Nos quedan cuatro meses para normalizar el trabajo. Ese es nuestro objetivo. Desde esta semana, con los compañeros nuevos, empezaremos a trabajar pueblo a pueblo", ha explicado el diputado en declaraciones a Zamora24horas.

El alcalde de Fariza no esconde que la situación interna es mala, pero se muestra esperanzado: "Sin duda, hay dificultades y no vamos a cerrar los ojos. 'Decide' va a hacer un buen trabajo para confeccionar sus listas, pero nosotros también lo vamos a lograr. Tenemos capacidad para remontar y el objetivo es hacerle ver a la ciudadanía que el PSOE puede gobernar", ha analizado Ramos.

Del mismo modo, el portavoz electo de los socialistas ha mostrado su "profundo respeto" por Rosa Muñoz y el resto de los diputados salientes y ha asegurado que los que se quedan entienden que "por encima de las individualidades están el partido y las siglas".

Ya desde un prisma electoral, Manuel Ramos ha incidido en la necesidad de convencer a los electores para ganar la Diputación dentro de cuatro meses y evitar así "que los pueblos sigan perdiendo peso". En este punto, el responsable socialista ha remarcado que su intención es volver a presentarse en Fariza, aunque aún no lo ha decidido, y ha negado que se vea como presidente de la institución provincial tras los comicios: "Me han dado una función para lo que queda de legislatura", ha concluido.

Comentarios