lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

El colegio San José, finalista en el VII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

El colegio San José, finalista en el VII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Una nutrida representación del colegio San José de Zamora con los alumnos de 5º de Educación Primaria, el tutor Enrique Márquez, la directora Verónica De Anta , sus familias y algunos profesores acuden este sábado a Madrid para presenciar la gala final de la séptima edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

La gala será presentada por Fernando Martín y Antonio Jimeno, del programa ‘Buenos días, Javi y Mar’ de la Cadena 100, y a ella asistirán, además, varios miembros del Jurado, que estará presidido por la directora de cine Azucena Rodríguez. Los zamoranos se encuentran entre los diez mejores proyectos y con muchas opciones de premio.

Para el concurso, que arrancó el 17 de octubre de 2015, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se han presentado 1.271 videos que suponen 1.271 minutos de denuncia social, solidaridad y esperanza. En la Categoría General del Festival de Clipmetrajes se han recibido 120 vídeos creados por jóvenes realizadores, mientras que a la Categoría Escuelas han llegado un total 1151 clipmetrajes: 1046 de secundaria y 105 de primaria, que es donde el Colegio San José se ha presentado.

Este sábado se conocerá el veredicto del jurado y por lo tanto se conocerá si el colegio San José resulta premiado.

Comentarios