jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El MMT apela al trabajo, la ilusión y al público para dar un paso de gigante hacia la salvación

El MMT apela al trabajo, la ilusión y al público para dar un paso de gigante hacia la salvación

El vestuario del Balonmano Zamora tiene claro cuáles son los tres ingredientes básicos para sacar adelante el importante duelo de este sábado ante el Balonmano Aragón. Trabajo, ilusión y el apoyo de la grada. Con esos tres factores, el conjunto de García Valiente tendrá mucho terreno andado en uno de los encuentros más importantes de la temporada. Y es que los jugadores pistacho se medirán al BM Aragón, equipo que a día de hoy marcan las posiciones de descenso. Unas plazas que podían quedarse a siete puntos en caso de victoria el sábado.

En la rueda de prensa previa al choque, García Valiente ha confirmado que espera contar con todos los jugadores, no ha escondido la importancia capital que tiene la contienda y ha alabado los refuerzos del BM Aragón con los que será un plantel mucho más complicado de batir que en la primera parte de la liga.

“Es una jornada vital para dar un paso hacia la permanencia. Será un partido que no tendrá nada que ver con el de la ida con la llegada de tres fichajes de un nivel tremendo: Julio Rodríguez, Demetrio Lozano y Álvaro Ferrer. Si esta plantilla hubiera estado desde el principio probablemente ahora estaríamos hablando de otra cosa. Ante eso nuestras armas deben ser trabajo, ilusión y animación. En primer lugar con el trabajo. Estoy contentísimo con el trabajo desde que volvimos de Navidad. También influye el haber recuperado a todos. Además del trabajo otra clave es la ilusión. Nos enfrentamos a un equipazo y debemos estar contentos por medirnos a jugadores como Demetrio Lozano o Ferrer. Y lo último, otra clave es jugar en casa”.

Precisamente en este punto es donde más incidió el propio García Valiente: “Este sábado el Ángel Nieto debe ser nuestra arma. Si tenemos alguna opción de quedarnos en Asobal esas opciones pasan por el Ángel Nieto, porque siempre tenemos más de mil trescientas almas en la grada. Seguro que habrá un llenazo. No podemos prometer la victoria pero sí dejarnos la piel. Ojalá se llene porque les necesitamos”.

En esta línea de partido trascendente también hablaba uno de los jugadores más veteranos del equipo, Carletes: “Será uno de los partidos más importantes de nuestra corta historia. Ganarlo significaría tener hecho el cincuenta por ciento de la permanencia en Asobal y además será la presentación este año del equipo ante la afición. Estamos animados, con ilusión, con algo de nervios y contentos de estar reunidos juntos de nuevo, sin lesionados. Esperemos que el pabellón se llene, que nos animen y que saquemos la victoria”.

Por último, Careletes hablaba de las necesidades de uno y otro equipo: “El BM Aragón se ha reforzado mucho en estos últimos meses pero ellos tienen más presión que nosotros porque no pueden perder, ya que dirían casi adiós a la Asobal. Nosotros tenemos un punto de tranquilidad que aun perdiendo seguiríamos teniendo margen. Si jugamos como hasta ahora creo que Aragón tendrá pocas opciones. Daremos el cien por cien de nosotros para dar el paso definitivo y conseguir la permanencia”, finalizaba.

Comentarios
Lo más