lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Los piragüistas zamoranos comienzan con buen pie su andadura en el Mundial

Los piragüistas zamoranos comienzan con buen pie su andadura en el Mundial

La ciudad húngara de Gyor será la sede, por tercera vez, del Campeonato del Mundo de Maratón del 11 al 13 de septiembre. Como en los últimos años se celebrará los días anteriores, 8, 9 y 10 de septiembre, las pruebas de veteranos y como novedad, la de paracanoe. El equipo senior buscará liderar la modalidad como en los últimos años y el equipo junior y sub-23 aumentar su bagaje en la gran competición sin renunciar a la lucha por las medallas en alguna categoría.

En el caso de la representación zamorana, empezando por los veteranos, Alberto Díez competirá en la prueba C2 con Merchor León, con el que se proclamó campeón de Europa en pista; José Miguel Herrador y José Luis Román Mangas remarán el K1; y José Ramón Luelmo también buscará las medallas en el C1 y en el C2, en este caso con Enrique Míguez.

Y no ha podido empezar mejor la competición para los zamoranos, ya que José Ramón Luelmo ha sido tercero en el C1 Masters 35-39 a poco más de cinco minutos del oro.

Al margen de los veteranos, la ADZ Iberdrola también tendrá otros cuatro representantes:  Kamal Elhomas (que compite con los colores de Marruecos), Elisa Zapata, Alejandro Sánchez y Emilio Merchán. Los dos primeros asumen su primera participación en un Mundial de Maratón, por lo que su objetivo será coger experiencia y quedar lo más arriba posible. En el caso de Sánchez y Merchán las aspiraciones son, como siempre, máximas. El objetivo de ambos será conseguir medalla y si puede ser la de oro, mejor. Sánchez lo hará únicamente en K1, aunque Emilio Merchán tendrá dos oportunidades, tanto en K1 como en K2, junto a Iván Alonso.

Hay que recordar que además de estos ocho palistas, la ADZ Iberdrola tenía un deportista más clasificado; se trata de Carlos Vega, que ante la sanción recibida por la Real Federación Española de Piragüismo no ha podido acudir a esta cita mundialista.

Comentarios
Lo más